Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

03 febrero 2011

Cine: Estrenos de la semana (04/02/11)

  Algunos estrenos más importantes de esta semana son: 'The Fighter', 'Primos' y '127 Horas'.

  'The Fighter' es una película de Tripictures, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale y Amy Adams (que es conocida recientemente por el papel realizado en la película 'Encantada' de la princesa Giselle).  Tiene 7 nominaciones a los Oscars, entre las que está la de mejor película, y ha sido ganadora de 2 Globos de Oro.


  Es una película basada en hechos reales, es la historia de un héroe del boxeo (Mark Wahlberg) que comienza su carrera con el que es su hermanastro (Christian Bale) y también fue boxeador en su ciudad, pero pasa por una mala racha, así que es el primero el que se tiene que hacerse cargo de su familia y comienza a boxear hasta que tiene una lucha que casi le mata, y su novia (Amy Adams) está totalmente en contra de que siga boxeando, en contra incluso de su familia.  Termina alejándolo de todo ese entorno, hasta que se le presenta la oportunidad del ganar el mayor título con el que cualquier boxeador puede soñar, el título del mejor, y se da cuenta que sin su hermano y su familia no lo puede conseguir.
  Es una historia de superación y resistencia, del camino largo y duro que hay que recorrer para conseguir lo que uno más desea.



  'Primos' es la única película española que se estrena esta semana, a ver si dejamos el listón alto.  Es de la Warner y está dirigida por Daniel Sanchez Arévalo, el director de 'Azul Oscuro Casi Negro' y 'Gordos', y protagonizada por Quim Gutierrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra e Inma Cuesta.


  Es una comedia buenísima, en la que a uno de los protagonistas (Quim Gutierrez) le ha dejado su novia 5 días antes de la boda, y en la película tratan de qué es lo que se puede hacer en ese caso, o suplicarle que vuelva contigo, o beber para olvidar, o reconquistar el amor de tu adolescencia (Inma Cuesta).  En este caso, el protagonista hace todo lo anterior con la ayuda de 2 de sus primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra), de ahí el título de la película.

  Os dejo con el trailer, tenéis que verlo porque es divertidísimo.



  '127 Horas' es una película de la Twenty Century Fox, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James FrancoAmber Tamblyn (que se hizo más famosa en el papel de hermana de Buffy en la serie 'Buffy Cazavampiros')  y Kate Mara, que tiene 8 nominaciones a los Oscars, entre ellas a la mejor película y el mejor actor.



  Es una película basada en hechos reales que pone los pelos de punta, cuenta la historia de un joven alpinista (James Franco) que queda atrapado en una grieta de un cañón tras golpearse con las rocas, y empieza a recordar todo lo que ha hecho a lo largo de su vida, entre otras cosas su encuentro con dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara).
  Es una historia que te hace darte cuenta la capacidad de superación que tenemos las personas con fe y perseverancia, y con la que descubres las cosas que son realmente importantes en la vida, las personas a las que quieres y lo poco que se lo decimos.
  Se han hecho muy buenas críticas de la actuación de James Franco, que ya se consagró como un gran actor en la interpretación de James Dean, ganando el Globo de Oro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario